Cabecera Fungipedia
Publicidad
PF

Pablo FV

@Lipo

2706
11/26/2011, 5:44:21 PM

Ejemplares sin identificar.

Hola, amigos. No localizo estas especies en mi guia. ¿Seríais tan amables de decirme que son?

1ª (izquierda): Localizada en zona de encinas y alcornoques. Sombero de 8 cm. Estaba enterrado entre hojas.

2ª (derecha)Localizada en zona de encinas y alcornoques. Sombero de 12 cm. Estaba entre un montón de madera.

Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
La primera, parece ser una Russula, pudiendo ser varias, la segunda roja, mas bien me parece un ejemplar de Gymnopilus Spectabilis. Me gustaria saber si estaba sobre madera.
Vamos por partes, nos presentas dos Russulas diferentes en distintos posts,la que llamas Russula vesca no lo es ni por asomo, si no pica igual tienes suerte y es la Russula rubroalba, la otra me parece una Russula densifolia, luego miro la otra seta con detenimiento pero me parece una Pholiota.
Gracias Javi Calvo, la primera seta parece ser una Russula Densifolia. Sobre las identificadas por mi como Vescas, se ajustan a la descripción que da mi guia (incluyendo foto), aunque buscando en Google Russula rubroalba, también coinciden!. Creo que voy a cambiar de guia…

Gracias Juande, la descripción de la segunda seta me cuadra con la de la Gymnopilus spectabilis. La encontré sobre un montón de madera, etc.

Dudas resueltas, gracias!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información