Cabecera Fungipedia
Publicidad
AM

Aingeru Marco

@pange

1165
11/26/2011, 9:28:28 AM

Ayuda con esta especie

Pues aqui estoy otra vez dando la lata e intentando aprender.
HE encontrado hoy muchas de esta especie. Las he dejado en el bosque (no quiero cogerlas sin conocerlas y luego tirarlas) y si me decis que son comestibles vuelvo mañana a por ellas (si siguen ahi)...












Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Bueno, durante muchos años, en el Pais Vasco, que es una seta apreciada, se consideraba que era la culpable de la mayoria de las intoxicaciones, ya que puede confundirse con mucha facilidad con la Entoloma lividum, que es toxica.

Lo que actualmente se considera es que es una seta complicada, ya que en muchas personas que son sensibles, produce muchos trastornos gastrointestinales, para que nos entendamos que produce alergias y en casos graves.

Yo la he comido siempre y nunca me ha producido ningun sintoma, pero cuando en todo el munso se han puesto de acuerdo en recomendar no consumirla, la verdad es que algo tendrá.

Si la consumes, procura que no sea en grandes cantidades, pelala y mejor la hierbes antes de guisarla.
Hola Aingeru, sin ganas de ofenderte te pogo uno de los parrafos que tiene por escrito este fantástico foro:

"¿Es esta una página de consulta para identificar especies?

Sin duda lo es, pero siempre y cuando se limite la consulta a intentar identificarla, en modo alguno puede servir esta página de acicate para ingerir especies desconocidas, la consulta directa con un experto siempre es necesaria, seguro que en su ciudad hay alguno"

Con esto sólo quiero decir, que cuidadin...a lo mejor te dicen algun día que es buena y no lo será.

No es el caso porque Joseba tiene la razón y son pardillas al igual que te dice que pueden ser un poco problemáticas. Pero las personas fallamos, y te puedes llevar algún sustillo. Amén. :P
Me alegro de que haya alguien que lea los encabezamientos :laugh:
desde luego es lo primero que hay que leer y tener en cuenta para evitar sustos, identificar si, consumir solo en los casos en que no haya ninguna duda y por fotos pasa pocas veces. Te diré una cosa, este sabado he visto en el monte yo diría que miles de pardillas, ¿sabes cuantas he recolectado¿, 0, hace mucho que no las cojo, y no me ha hecho falta que recomendaran no cogerla, deje de consumirlas mucho antes, a mi que tengo buen estómago y ninguna alergia también me resultaron siempre pesadisimas y de sabor demasiado fuerte. ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información