JA
Jose Antonio Hermoso
@Hermoso
2709
11/24/2011, 9:17:52 PMLepiota desconocida
Pues lo dicho, es para mi una lepiota desconocida y como no es de gran tamaño, asta puede que sea de las venenosas, y a estas prefiero conocerlas.

No se si es rara o es una lepiota normal que está rara, vista por arriba diriamos rápidamente Lepiota ignivolvata, pero bajo el anillo debería estar decorada y deshilachada y esta tiene el pie más liso que el pelo de Mario Conde, dudo. Tampoco es descartable la opción dela ochraceodisca..
Hola a todos, de L.alba ni pensarlo, la variedad ochraceodisca, tampoco. No tienen anillo y tampoco tienen escamas en la cuticula, algunas tienen unos pequeños flecos en el margen, ademas son muy pequeñas y esa de la foto tiene mas porte.
A mi me recuerda a Macrolpiota excoriata algo clarita, que a veces en determinados lugares se da asi, yo tengo una parecida, cuando la encuentre la pongo.
saludos
Bill
A mi me recuerda a Macrolpiota excoriata algo clarita, que a veces en determinados lugares se da asi, yo tengo una parecida, cuando la encuentre la pongo.
saludos
Bill
Sin tenerlo claro, estoy contigo Bill, la cuestión es que creo haberla visto con cierta frecuencia, en fin si vuelvo a verla la diseccionare para verla al completo.
Gracias a todo
Gracias a todo