P
Pedro
@Enol
1022
11/23/2011, 9:52:07 PMHygrocybe conica
Hygrocybe conica (Schaeff.) P. Kumm. , 1871.
En pastizal, hoy, a unos 150 metros sobre el nivel del mar. Sombrero de unos 3 ó 4 cm en el mayor de los ejemplares, cónico, puntiagudo, de anaranjado vivo a rojo, con manchas negruzcas pálido. Láminas de amarillo claro a anaranjado, relativamente separadas. Pie anaranjado, con una mezcla de tonos similares a los del sombrero.

En pastizal, hoy, a unos 150 metros sobre el nivel del mar. Sombrero de unos 3 ó 4 cm en el mayor de los ejemplares, cónico, puntiagudo, de anaranjado vivo a rojo, con manchas negruzcas pálido. Láminas de amarillo claro a anaranjado, relativamente separadas. Pie anaranjado, con una mezcla de tonos similares a los del sombrero.

estoy con rafa,es un especie que me encanta,pero solo he visto un par juntos....bonitas fotos pedro..saludetes
Me llama la atención que son todos iguales, yo he llegado a verlos en una hilera con colores muy diferentes siendo la misma especie, es super variable.
Los pastizales bajos de la zona cantábrica son muy ricos en Hygrocybes :)
Los pastizales bajos de la zona cantábrica son muy ricos en Hygrocybes :)
Sí que es cierto que presentaban una homogeneidad de colores sorprendente.
Estoy de acuerdo contigo, Javi, en cuanto a la riqueza de Hygrocybes que tenemos. No necesito ir muy lejos para localizar unas cuantas especies. Distinguirlas es, a veces, más difícil...
Estoy de acuerdo contigo, Javi, en cuanto a la riqueza de Hygrocybes que tenemos. No necesito ir muy lejos para localizar unas cuantas especies. Distinguirlas es, a veces, más difícil...