D
Daniel
@adcoco
1358
11/16/2011, 8:24:03 AMBoletus reticulatus
Buenos dias el otro dia un compañero me trajo unos boletos, pidiendome que se los identificara. Y yo os pregunto ¿son boletus reticulatus? No. Gracias
Perdonar la calidad de las fotos pero es lo que tengo. Si comentaros que no la carne era mas bien amarillenta.
Perdonar la calidad de las fotos pero es lo que tengo. Si comentaros que no la carne era mas bien amarillenta.
Pues solo te puedo comentar que la carne era compacta pero sin llegar a la del boletus aereus (ahora no se si por las lluvias), eran inmutables al corte y lo que si, que estaban parasitados por larvas de insectos. Y como ya te he comentado la carne era mas bien amarilla; que no Blanca.
Hola Daniel, olvidate de la sección edule pues está claro que estos Boletus no pertenecen a esa sección, te digo las opciones para que los identifiques, pueden ser sección appendiculati, pero estos suelen azulear al corte a excepción de Boletus regius, que es mucho más rosado de lo que se aprecia en la foto, o bien sección fragantes, descartando Boletus fragans, tampoco me parecen spretus, mucho más rojos, por deducción solo me queda Boletus impolitus, echa un ojo a estos a ver que te parecen, un saludo.
pdat. salvo que la carne amargue en cuyo caso...
pdat. salvo que la carne amargue en cuyo caso...
He estado viendo fotos y descripcion del Boletus Impolitus y creo que si que podriamos determinar que son de este esta variadad.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.