Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

makoki

@makoki

2697
11/13/2011, 6:13:26 PM

OTIDEA ONOTICA

Pudiera confundirse con la Aleuria Aurantia,las sombras de las fotos se han saturado un poco de tono calido pues les daba el sol de ultima hora y la fotografia es asi,pero la especie en si amarillea mas
Carpoforo 3-7 cm alti,2-5 de ancho crece en forma de larga copa con abertura en un costado y tiene aspecto de oreja(oreja de liebre)
ellado externo es ligeramente furfuraceo y color amarillo ocre
Himenio,es la parte interna,es plano y en los jovenes puede tener color rosa y cambia al madurar como lo externo
Carece de pie
Carne delgada fragil blanca,sin olor y savor
Sale entre las hojas caidas de hayas y robles
Yo me la encontre el viernes en pinar a 600 mts
No esta clasificada en Fungipedia,si la Aleuria aurantia y aqui os dejo el enlace,saludoshttp://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/ascomycota/pezizales/101-aleuria-aurantia.html

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Si que se parece a la aurantia... por cierto si vas a hacer fotos al sol lleva un paraguas porque si no te volverás loco tratando de que salgan bien (incluso con filtro... es muy muy difícil).

Por cierto eso de que no esta clasificada en Fungipedia suena a petición ;)
Preciosa seta y en cuanto a la fotografía increible. ¿Como has metido el sol dentro de la seta?. Ya sé que los de Sopela sois la leche, pero te has pasao :D

Un abrazo.
Queridos amigos,uno ha hecho lo que ha podio,en cuanto al sol es lo que hay,no es amigo de la fotografia,si yo lo sabre!pero tengo buenos maestros de foto en Fungipedia y he visto como utilizan el contraluz en estas setas semi trasparentes y es lo que intente hacer,con el programa he intentado ser fiel a los colores amarillo ocres de esta seta,al final si con barabas San Andres y si no que se aparezca la Virgen,Aitor:procuro meter siempre el enlace de Fungipedi y si no esta esa seta pues la aproximada gracias y saludos para todos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información