Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

mikel

@mikel.azpiazu

4404
11/11/2011, 11:02:36 AM

duda seta

Buenos dias !

me gustaria que alguien me de indicaciones sobre la seta que he encontrado al lado de un robledall..tiene buena pinta y un buen olor..pero no la conozco...

Gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola a todos, llego tarde a tan interesante discusion, en una temporadaq que he recogido de ambas especies buenos ejemplares y bien diferenciados. En mi humilde opinion son Paxillus rubicundus, las impresiones digitales son comunes a ambas, aunque segun he ido observando son mas acentuadas y rapidas en formarse en el P. Rubicundus. de todas formas, os voy a poner fotos de los dos, de hace un mes a ver que os pareen. El Involutus en choperas con castaños y el Rubicundus de alisos.
P.involutus:

Y P. rubicundus

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Bill, muy buena aportacion. El problema en algunas identificaciones, radica en que tendemos a fijarnos en una fotografia en un foro, en un libro o cualquier otro medio. Una fotografia es lo que es, una instantanea en la vida de una seta por ejemplo, en un estado determinado, con una luz determinada y unas condiciones determinadas. No es determinante una o dos fotos para el reconocimiento de un ejemplar, si no va acompañada de una explicacion macroscopica del ejemplar en cuestion. Sigo diciendo que el mejor metodo para identificar un ejemplar, es el directo, o sea en vivo con un experto. Las aportaciones fotograficas son una inmejorable herramienta para el conocimiento de las especies. Si algo distingue este foro del resto, es el gran nivel Micologico existente en el,infinidad de fotografias, opiniones, discusiones y un gran interes por aprender y conocer, hacen que sea cada vez mas facil trasmitir conocimiento, a quien lo busca en este apasionado mundo.Un Saludo y gracias a todos.
Perdon por el rollo, pero tenia ganas de decirlo.
Apoyo a Juande en que las fotografías pueden ser una base para su reconocimiento, podrá haber discusión en torno a ella y al final incluso quorum sobre la identificación, pero hacerlo por una fotografía nunca me servirá para poner en la sartén una seta.

Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información