Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

3578
11/9/2011, 7:33:56 PM

duda cortinarius

buenas, primero os presento las fotos

tengo 3 en el punto de mira C.Cortinarius variiformis ,C.Cortinarius caligatus,C.maculosus;las encontré en bosque de encinas,tierra ácida ,bajo la hojarasca ,sombrero los pequeños blancos con tonos violaceos los maduros un color ocre claro ,las laminas resaltaban con un color morado vivo sobre el sombrero y el pie ,este de color blanco,con restos de velo ,parte superior como purinosa,parte central fibroso y volviéndose hacia la base mas escamoso ,sobre unos 10 cmm de largo,ensanchado hacia la base,pero no bulboso ,el corte presenta carne de color blanca que amarillea levemente en algunas zonas retornando en unos minutos su color ,de olor a polvos pestosos y sabor a remolacha de bestias ,que opináis?? un cordial saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Bonitos ejemplares paisano, yo creo que es alguno de los tres que has propuesto, el lutosus seguro que no y el lividoviolaceus, creo que tampoco, yo me decantaria mas por el Cortinarius caligatus.
Un abrazo
Bill
Aventuraís nombres de especies, pero yo lo primero que me centraría es en efocarlo hacia alguna división para empezar a mirarlo, es muy difícil, por lo pronto no veo sombrero lubrificado con lo cual descartaría a todos los phlegmacium que mencionaís.
Hola M.Angel, para mis es un Cortinarius Calochorus,si te das cuenta, las laminas las tiene desiguales, color y macroscopia, me hacen pensar en el, con algunas reservas.Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información