C
Cinto
@Cinto
4515
5/30/2010, 9:25:52 PMUNA DE FACIL
Decir facil en una Russula es broma.
Es del año pasado, me han salido las fotos en un archivo, la foto se hizo el dia 22/07/09 y entre mis notas figura lo siguiente:
-Sombrero, 7 cms.
-Cuticula, separable un poco.
-Encontrada, en un bosque de pinos.
-Sabor dulce.
Todavia no le tenía puesto el nombre, pero creo que se trata de la Russula aurea.

Es del año pasado, me han salido las fotos en un archivo, la foto se hizo el dia 22/07/09 y entre mis notas figura lo siguiente:
-Sombrero, 7 cms.
-Cuticula, separable un poco.
-Encontrada, en un bosque de pinos.
-Sabor dulce.
Todavia no le tenía puesto el nombre, pero creo que se trata de la Russula aurea.

De mayor tampoco?
Javi, es verdad que para la clasificación de algunas setas, muchas veces nos quedamos cortos por falta de conocimientos o recursos técnicos, estoy hablando de la micro, por eso cuando sea posible, pienso que Fungipedia tendría abrir un apartado de Microscopia, para aquellos que quieran ampliar conocimientos, entrando en el mundo de la microscopia, se sentieran arropados en cuanto a consultas del tema. Todos los que he hablado del tema que estan empezando, que ya tienen microscopio, me dicen lo mismo que es muy dificil, pero que si tuvieran a alguien a quien poder hacer alguna pregunta, todo sería más facil. En fin no quiero hacerme el pesado, porque ya he abierto el tema en alguna otra ocasión en Fungipedia, porque pienso que es el futuro, no digo inmediato, pero creo que hay que tenerlo presente. Por supuesto yo sería un adicto a dicho apartado.
Saludos.
Saludos.
Yo tampoco dispongo de micro, siempre he sido más de campo que el tomillo, entre los que hacemos la web, cada uno se ocupa de una faceta, y el micros es Ricardo, que ha hecho ya unas cuantas de miles y es un verdadero experto en la materia. Yo conozco muchos conceptos teóricos, y he estado con el en su casa viendo como es todo el proceso, pero hay una cosa indispensable para dedicarte a ese tema de la que yo carezco, la paciencia, hay que armarse de mucha para conseguir algo.
La propuesta me parece interesante, y yo podría participar con mis escasos conocimientos, pero se le trasladaremos a Ricardo, a ver si saca tiempo, aunque lo dudo por ahora ya que está abrumado de curro, en un futuro creo que será viable, gracias por proponer cosas interesantes, un saludo. ;)
La propuesta me parece interesante, y yo podría participar con mis escasos conocimientos, pero se le trasladaremos a Ricardo, a ver si saca tiempo, aunque lo dudo por ahora ya que está abrumado de curro, en un futuro creo que será viable, gracias por proponer cosas interesantes, un saludo. ;)