J
Julio
@juliomp
3718
11/4/2011, 3:37:35 PMSetas en mi jardín
Buenas tardes a todos,
No entiendo de setas, pero tengo interés por la botánica en general. Enhorabuena por la web que habéis creado.
Esta mañana he comprobado que han surgido tres setas en un arriate que tenemos en el patio. Ni por asomo las voy a probar, tranquilos.
Después de un buen rato en internet, creo que las he identificado como Agaricus. Por similitud con otras fotografías, creo que es Bitorquis, Campestris o Bisporus.
¿Podéis decirme algo?
Gracias
No entiendo de setas, pero tengo interés por la botánica en general. Enhorabuena por la web que habéis creado.
Esta mañana he comprobado que han surgido tres setas en un arriate que tenemos en el patio. Ni por asomo las voy a probar, tranquilos.
Después de un buen rato en internet, creo que las he identificado como Agaricus. Por similitud con otras fotografías, creo que es Bitorquis, Campestris o Bisporus.
¿Podéis decirme algo?
Gracias
Yo juraria que es un Agaricus campestris. Es un excelente hongo, mucho mejor que el de cultivo, yo los he comido muchas veces. Y creo que es dificil confundirlo con alguno que pueda causar transtornos.
Si no los vas a comer dime donde tienes el jardin que voy para allí con la cesta. jajajja.
Que te aprovechen.
Si no los vas a comer dime donde tienes el jardin que voy para allí con la cesta. jajajja.
Que te aprovechen.
"Julio" post=22279:
Bill, creo que me confundes con otro Julio. No estuve en Abla.
Hola Julio, me referia al lugar, Abla de tu provincia, al fin hay uno cercano, relativamente, todos los demas eceptuando a mi amigo de Orgiva, me caen demasiado lejos.
A ver si algun dia nos conocemos y nos damos un garbeeo en busca de chapiñones o lo que sea.
saludos
Bill
P.D: aunque si creo que quiza nos conozcamos, los que nacimos entre "flores y espinas" al lado del Genil.
Hola, bienvenido!!
A parte de pinta de "viejuno"..., las dos manchas blancas a la derecha en la 3ª foto, sobre el sustrato, puede ser el micelio de los Agaricus?
Saludos!!
A parte de pinta de "viejuno"..., las dos manchas blancas a la derecha en la 3ª foto, sobre el sustrato, puede ser el micelio de los Agaricus?
Saludos!!