Cabecera Fungipedia
Publicidad
AF

Antonio Freire

@ElrosSurion

2583
11/4/2011, 11:03:34 AM

Dudas sobre una seta

Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer post. El otro día en mi finca me encontré con esta seta:

Me gustaría que si alguien sabe de que seta se trata me lo dijera.

Un saludo

Listado de adjuntos

Adjunto
no te repitolas preguntas de los compañeros y voy directa.
a mi me parece un laetiporos sulphureus pero me falta el tocon sobre el que crece. tu dices que a un metro hay uno? pero eso es bastante produndo, tien que ser a menos ya que la base de su pie esta fijada a la madera ya que el hongo vive en la madera es un parasito. suele tener un color amarillo vivo o naranja y segun le pasa el tiempo blanquea, tiene un fuerte olor espermatico.
¡Hola a todos!
Estoy de acuerdo con Merche en lo relativo a la identificación. Tiene toda la pinta de ser Laetiporus sulphureus. Probablemente esté sobre los restos de un tocón enterrado o sobre una raíz.
Antonio: Te recomiendo que cuando subas una seta para identificar, para facilitar la labor y garantizar una más clara identificación, tomes también fotografías de la cara inferior de la seta y del pie.
Un saludo y bienvenido.
Hola, quería daros las gracias a todos los que me respondisteis y también decir que tendré en cuenta la recomendación de Pedro y en próximos post procuraré poner más fotos.

Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información