D
Daniel
@dani
2565
11/4/2011, 10:30:52 AMArmillaria sp, hay una cosa que no entiendo!!
Hola a todos!!
tengo una duda respecto al género Armillaria... el caso es, que he consultado las fichas, 2 en este caso, y en la de A. mellea dice que es una especie parásita que produce daños irreparables en los arboles y acaba comportándose como saprófita... Hasta aquí lo entiendo, pero en otros textos se cita Armillaria sp. Que significa sp??
Se refiere a toda la familia, en general??
Gracias de antemano y un saludo!!
:P
tengo una duda respecto al género Armillaria... el caso es, que he consultado las fichas, 2 en este caso, y en la de A. mellea dice que es una especie parásita que produce daños irreparables en los arboles y acaba comportándose como saprófita... Hasta aquí lo entiendo, pero en otros textos se cita Armillaria sp. Que significa sp??
Se refiere a toda la familia, en general??
Gracias de antemano y un saludo!!
:P
Buenas Daniel. Creo que cuando el nombre de un hongo lleva al final sp, por ejemplo Armillaria sp significa que está comprobado que esa especie pertenece al género Armillaria pero que la especie todavía no está clasificada. Eso creo pero no estoy seguro. Un saludo.
Hola chicos, sp, significa que en su determinación, hemos llegado hasta el género, pero no nos atrevemos a determinar la especie. Se utiliza mucho en fotografías. Con la experiencia se llega pronto al género pero sin tenerla en la mano se hace difícil en algunos casos resolver la especie.
A veces estamos casi seguros que la especie es la que proponemos, pero al carecer de un estudio microscópico que lo avale, pueden quedar algunas dudasl, en ese caso usamos cf. por ejemplo:
Amanita cf. rubescens.
A veces estamos casi seguros que la especie es la que proponemos, pero al carecer de un estudio microscópico que lo avale, pueden quedar algunas dudasl, en ese caso usamos cf. por ejemplo:
Amanita cf. rubescens.
Perfecto, me cuadra... sp, cf... tomo nota
Saludos :)
Saludos :)