MÁ
Miguel Ángel
@insilence
5955
11/1/2011, 5:43:52 PMgenero desconocido
buenas ,jamas he encontrado una seta como esta ,no posee sombrero,y no encuentro libros que me la identifique ,o quizás se trate de una mutación ,al verla desde lejos me fui a una colmenilla pero no fue asín ,esta no presenta costillas ,sino laminas perpendiculares y irregulares con los filos aserrados ,de un color de marrón claro a ocre ,sobre 3 cm.de altura ,saprofita ,en bosque de castaños junto al paso de un riachuelo ,pie corto cilíndrico ,de color marrón. no comprobé sabor ni olor ,alguna idea??un cordial saludo.

Hoy encontre este ejemplar que me recordo mucho al tema "genero desconocido". Ahi comparto la foto. Afortunadamente a su alrededor habian mil de las bien formades y no havia duda que se trataba de una simple malformación. Son Laccaria laccata no????
Podria ser Laccaria lateritia alguien conoce esta especie????
GRACIAS I Saludos.

Podria ser Laccaria lateritia alguien conoce esta especie????
GRACIAS I Saludos.

Hola Carles:
Muy curiosa forma.
Entiendo que es Laccaria sp. Imposible decir la especie de éstas sin micro. Hay unas cuantas especies cercanas entre sí.
Buenas foto.
Un saludo.
Muy curiosa forma.
Entiendo que es Laccaria sp. Imposible decir la especie de éstas sin micro. Hay unas cuantas especies cercanas entre sí.
Buenas foto.
Un saludo.
Pues vaya malformación más chula.
saludos
saludos