M
mad3535
@mad3535
1154
10/30/2011, 9:49:49 PMIdentificar una seta
Hola, Soy nuevo en este foro y aunque soy ignorante total de este tema, tengo curiosidad de saber de que tipo es la seta que adjunto en la foto. Salen un par de ellas cada año en mi parcela en esta epoca del año. Cuendo se abre, el interior de color negro huele de maravilla, es muy aromatica. Me han comentado que puede ser un tipo de trufa, pero creo que no es tipico de esta zona (costa de Bizkaia)y ademas no están enterrradas, la mitad esa fuera.
Agradeceria cualquier tipo de información,
Un saludo
Agradeceria cualquier tipo de información,
Un saludo
Hola mad, A mí me parece un Scleroderma polyrhizum, el peridio (cubertura exterior)
es muy grueso y la gleba (interior) es veteada. Una vez maduro se abre por el ápice en forma de estrella.
Por cierto, todos los Sclerodermas son tóxicos.
Un saludo de los administradores y bienvenido a Fungipedia.
es muy grueso y la gleba (interior) es veteada. Una vez maduro se abre por el ápice en forma de estrella.
Por cierto, todos los Sclerodermas son tóxicos.
Un saludo de los administradores y bienvenido a Fungipedia.
Muchas gracias,
Creo que la has identificado perfectamente. He visto otras imagenes y es exacta a las qu ehe eencontrado. He visto que tambien las llaman falsas trufas.
Un saludo,
Creo que la has identificado perfectamente. He visto otras imagenes y es exacta a las qu ehe eencontrado. He visto que tambien las llaman falsas trufas.
Un saludo,