AM
Aingeru Marco
@pange
1463
10/30/2011, 5:36:57 PM¿Boletus comestible?
Hola a todos. Este es mi primer post y no será el único (las presentaciones las dejaré para otro momento). OS cuento:
soy de Vizcaya y ayer cortando al lado de casa unas zarzas con la desbrozadora, me encontré con unos cuantos boletos escondidos. Comentar que a unos 20 metros suelo recolectar todos los años unos 10 kilos de barbudas/año.
¿Podeis decirme si son comestibles?
Están un poco sucias por la hierba cortada pero a ver si no hay duda y puedo comerlas...

soy de Vizcaya y ayer cortando al lado de casa unas zarzas con la desbrozadora, me encontré con unos cuantos boletos escondidos. Comentar que a unos 20 metros suelo recolectar todos los años unos 10 kilos de barbudas/año.
¿Podeis decirme si son comestibles?
Están un poco sucias por la hierba cortada pero a ver si no hay duda y puedo comerlas...

Yo también creo que hay más de una especie. No soy capaz de ponerle nombre a este que le enrojecen los tubos.
Supongo que acabaré tirándolos, pero me gustaría saber la especie por si vuelven a salir. Como os he dicho, están en el terreno de mi casa, así que estaré "al acecho".
GRACIAS a todos por las respuestas TAN rápidas, creo que voy a ser un fiel seguidor
GRACIAS a todos por las respuestas TAN rápidas, creo que voy a ser un fiel seguidor
Ha sido un placer poderte ayudar Aingeru Marco, pero la próxima que desees consultar, haz fotos más cerca y mostrando el sombrero, la parte inferior y una del corte longitudinal. Indica también otros datos como hábitat, olor y sabor. Esto nos ayudará a ser más certeros en las respuestas.
Un abrazo y anímate a participar, veras que esto engancha y éste foro más aún.
Un abrazo y anímate a participar, veras que esto engancha y éste foro más aún.