Cabecera Fungipedia
Publicidad
Y

YesAgua

@Y es Agua

5015
5/26/2010, 5:30:57 PM

Hongos de por AKI

Hola, aqui subo algunas imàgenes de hongos que crecen a mi alrededor, quisiera ver si podemos especificar como se llaman y sus caracteristicas.
Por momentos con el SUILLUS LUTEUS es con el que mas me he familiarizado pero aun no se exactamente como procesarlos es decir (cosecharlos, cortarlos, secarlos y almacenarlos)
Alguien puede darme una mano con esto?

Saludos desde Chaco Argentina

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Javi Calvo Pérez escribió:
no se recolectan con ese fin, de la última sería preciso saber el tamaño, porque también puede ser una Rickenella fibula, un saludo. Echale un vistazo a esta ficha
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/agaricales/334-chlorophyllum-molybdites.html
y a esta otra
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/tricholomatales/261-rickenella-fibula.html

GRACIAS Javier,
e vuelto a salir en busqueda exaustiva de mas detalles y me he encontrado con mas especies (creo) y mas detalles de las que estan antes pubicadas,mañana con mejor luz intentare sacarles buenas fotos para compartir.
Salùd OS

Listado de adjuntos

Adjunto
He estado varias veces a punto de intervenir... pero no sabia si hacerlo, pero al final me decido.

Es muy peligroso iniciarse en la Micologia con el afan de saber si una seta se come o no se come, es juegarse la vida con mucha facilidad.

Hay dos problemas que me gustaria decir:
Primero es que nunca esta uno seguro de no cometer un error con las setas, yo llevo 40 años en esto y he leido muchas veces intoxicaciones a personas que sabian del tema y tambien me he encontrado con personas que erroneamente llevaban en sus cetas setas mortales entre setas buenas.

Segundo ... es dificil a veces determinar especies de una a otra provincia, ya que cambian los climas y a veces las setas presentas diferencias que hasta a un entendido le pueden confundir.... muchisimo mas cuando estamos hablando de dos continentes muy diferentes y que aun teniendo setas comunes, tambien existen especies en Argentina que aqui no conocemos y que nos pudieran confundir con algunas de nuestro pais.

Asi que te aconsejaria que te hicieras con algun libro, que te armes de paciencia, que procures hacer las fotos nitidas, presentando todos los caracteres de las setas,sombrero, pie, laminas y tambien es imprescindible que alguna foto sea de un corte longitudinal de la seta. Tambien es importante, y mas siendo de otro continente, que nos aportes datos importantes, como medidas, sabor y olor..... y ... cuando hayas cogido varias veces la mi9sma seta, tengas claro que la conoces y que es comestible puedes comenzar a animarte.

Nuestro foro te puede ser de ayuda, y procuraremos dartela, pero deberias enterarte a ver si cerca de donde vives hay alguna sociedad micologica o alguien que conozca del tema y que tambien te pueda ayudar.

Bueno a pesar de todo no te desanimes, yo lleve esta aficion metida en la sanbre, me da muchas alegrias, llevo 40 años en ella y ... solo se que cada dia parece que se menos..

Un saludo
Joseba
Llevas toda la razon Joseba.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información