MM
manuel martinez rey
@caroche
1240
10/29/2011, 3:07:29 PMQuizás Lyophyllum?
Me parece Lyophyllum por su crecimiento agregado.
En Valencia, suelo algo ácido, entre alcornoques, quercus y P pinaster.
A pesar del palillo (que se aprecia) se me abrieron para la foto, pero crecían varios unidos por el pie, en paralelo.
Quizás Lyophyllum connatum?
Salud.
;)
En Valencia, suelo algo ácido, entre alcornoques, quercus y P pinaster.
A pesar del palillo (que se aprecia) se me abrieron para la foto, pero crecían varios unidos por el pie, en paralelo.
Quizás Lyophyllum connatum?
Salud.
;)
Pudiea ser, pero suelen tener el pie mas largo, de color blanco crema y cuticula mate, aunque tienen sabor y olor gradables algunos autores los considran toxicos, pueden producir alteraqciones gastrointestinales.
saludos
Bill
saludos
Bill
La carne de los Lyophillum es inconfundible, es muy elástica y al romper lo hace con un chasquido característico, hazle esa prueba a ver que pasa, a mi me intriga esa viscosidad que se aprecia.
Efectivamente Bill, me resultaban chaparretes para lo que había visto por internet.
La carne y la rotura eran de lyophyllum, Javi, elástica y similar a la de los perrechicos. Como estaba lloviendo salieron en la foto muy húmedos. Por otro lado, ese color cremoso tambien me despista, aunque la foto engaña un poco porque eran algo más blancos, como marmóreos.
Gracias.
;)
La carne y la rotura eran de lyophyllum, Javi, elástica y similar a la de los perrechicos. Como estaba lloviendo salieron en la foto muy húmedos. Por otro lado, ese color cremoso tambien me despista, aunque la foto engaña un poco porque eran algo más blancos, como marmóreos.
Gracias.
;)