JF
Jorge Fernández Galván
@Alucard
2856
10/29/2011, 8:49:02 AMConsulta de ciertos Hongos
¿Me podrían decir cuales son estos hongos?
¿Son o no son comestibles?

Foto0079.jpg
Foto0080.jpg
Foto0081.jpg
Los encontré haciendo senderismo y tengo mucha curiosidad.
¿Son o no son comestibles?

Foto0079.jpg
Foto0080.jpg
Foto0081.jpg
Los encontré haciendo senderismo y tengo mucha curiosidad.
Muchas gracias.
Otro día pasaré y sacaré mejores fotos ya que salen bastante borrosas y buscaré una mejor posición.
Respecto a las tres primeras, no tienen himenio porque salían directamente de un tronco roto.
Un saludo.
Otro día pasaré y sacaré mejores fotos ya que salen bastante borrosas y buscaré una mejor posición.
Respecto a las tres primeras, no tienen himenio porque salían directamente de un tronco roto.
Un saludo.
También en las fotos 7 y 8 está dada de vuelta una seta como la de la foto 4, 5 y 6, que se partió, por lo que vagamente puede verse el color y la forma del himenio.
Un saludo.
Un saludo.
Jorge:
Lo que te quería comentar Merche, es que se debería ver el himenio, "la parte de abajo" de la seta, para poder determinar la especie en el caso de las fotos 1,2 3 y 9. Sería conveniente saber si son lisos, si tienen poros, si tienen púas... y apreciar sus dimensiones. La foto 9, me parece un Trametes versicolor, con las reservas que tes expuse.
En cuanto a las fotos 4, 5, 6, 7 y 8, con la cara superior del sombrero y con la cara de las láminas se llega a la conclusión de que es un Agaricus. Faltarían más datos para poder determinar la especie.
Espero haberte aclarado algo y no haberte dado demasiado la vara.
Son unos bonitos ejemplares. Habría que mejorar un poco las fotos. ;)
Un saludo.
Lo que te quería comentar Merche, es que se debería ver el himenio, "la parte de abajo" de la seta, para poder determinar la especie en el caso de las fotos 1,2 3 y 9. Sería conveniente saber si son lisos, si tienen poros, si tienen púas... y apreciar sus dimensiones. La foto 9, me parece un Trametes versicolor, con las reservas que tes expuse.
En cuanto a las fotos 4, 5, 6, 7 y 8, con la cara superior del sombrero y con la cara de las láminas se llega a la conclusión de que es un Agaricus. Faltarían más datos para poder determinar la especie.
Espero haberte aclarado algo y no haberte dado demasiado la vara.
Son unos bonitos ejemplares. Habría que mejorar un poco las fotos. ;)
Un saludo.