M
makoki
@makoki
2275
10/23/2011, 8:19:35 PMAGROCYBE SEMIORBICULARIS
Parece que ultimamente voy de setas diminutas,vamos que casi ando con lupa y es que como anda el tema es lo que hay.
Sombreri de 1-3 cm,primero hemisferico luego convexo aplanado,cuticula de color ocre amarillento que no se agrieta.
Laminas adnatas de color marron.
Pie robusto fibroso de color crema amarillo o pardo ocre curvado en la base.Carne blanquecina luego ocre.
Olor ysabor harinoso,sin valor comestible
De primavera a otoño en prados y bordes de caminos,donde las encontre
Esporas elipsoidales,marrones lisas
Creo que esta nos suena a todos.Saludos

Sombreri de 1-3 cm,primero hemisferico luego convexo aplanado,cuticula de color ocre amarillento que no se agrieta.
Laminas adnatas de color marron.
Pie robusto fibroso de color crema amarillo o pardo ocre curvado en la base.Carne blanquecina luego ocre.
Olor ysabor harinoso,sin valor comestible
De primavera a otoño en prados y bordes de caminos,donde las encontre
Esporas elipsoidales,marrones lisas
Creo que esta nos suena a todos.Saludos

Kaixo Makoki, hola Makoki, si que parece Agrocybe semiorbicularis o A.pediades.
Esta seta actualmente se llama Agrocybe pediades y no estoy en absoluto de acuerdo con la sinonímia.
El agrocibe pediades tiene basidios tetraspóricos, mientras que el semiorbicularis los tiene únicamente bispóricos, considero suficiente esta diferencia para mantener su propio taxón.
¿Has comentado lo de las esporas, le hicistes micro?
Esta seta actualmente se llama Agrocybe pediades y no estoy en absoluto de acuerdo con la sinonímia.
El agrocibe pediades tiene basidios tetraspóricos, mientras que el semiorbicularis los tiene únicamente bispóricos, considero suficiente esta diferencia para mantener su propio taxón.
¿Has comentado lo de las esporas, le hicistes micro?
Kaixo Ricardo,no tengo micro,las esporas las he visto en una foto,saludos