Cabecera Fungipedia
Publicidad
W

Wayotti

@Wayotti

2066
5/21/2010, 5:17:17 AM

Nuevo intento, russula vesca?

A ver si ahora acierto:

La que os decía que podría ser russula vesca es esta:

El sombrero sería de unos 5 cm. aproximadamente, y las láminas son estas:

La que encontré muy cerca de la anterior, la del primer mensaje:

Las fotos son un poco cutres, no? bueno, a ver si me podeis ayudar y a ver si me pongo al día para hacer fotos más comprensibles para poder determinar de qué seta se trata.
Saludines, gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
He ido con retraso... yo estoy de acuerdo con Joseba, Entoloma...por lo de los espinos y el color que se aprecia en las láminas como rosaceo, afinar más no se :silly:
Corregidme si es que no es así, pero estoy viendo arista laminar negra en las primeras, y no conozco ningún entoloma de este porte que las tenga, tienen una pinta de Pluteus atromarginatus del copón, sin embargo las de abajo ni por el forro, estoy confundido, ¿no serán, dos especies?
No me hagas mucho caso Javi, pero dudo mucho que sea pluteus atromarginatus basandome en las fotos que he visto en la red de esa seta, vaya, que no me suena lo que veo en éllas y lo que vi en la seta. La pena fué que las tiré esta mañana, pero los bordes negros de las láminas creo que son producto de que la fotografié el día siguiente a su recogida.
Las láminas si que tenian el color rosaceo que comentaban Joseba Castillo y Adrian y creo que se puede descartar que sea tricholoma portentosum que apuntaba Juande por ser de otra época del año según leo por ahí.
El tinglado creo que está entre la entoloma aprile y clypeatum, aunque me inclino más por ésta última por tener las láminas adnatas. Por el habitat, podria ser cualquiera de ellas.
Mañana a ver si me da por madrugar un poco y me doy una vuelta por el sítio donde las encontré a ver si con un poco de suerte han salido más, aunque lo dudo por el repentino calor de ayer y hoy.
Saludos y muchas gracias.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información