P
Pedro
@Enol
1520
10/16/2011, 7:45:57 AMPluteus cinereofuscus?
Con esta sequía, casi nos fijamos en todo lo que sale.
Encontré, estos tres ejemplares que presento, sobre una rama en descomposición. Sombrero de unos 3 cm de diámetro, acampanulado y umbonado, oscilando su color del blanco impoluto al gris pardusco, según su grado de maduración. Margen estriado, característica que era más visible en el ejemplar más maduro. Láminas blancas, oscureciéndose. Pie esbelto, blanco, engrosado en la base. Sin olor u olor débil.
¿Qué opináis?

Encontré, estos tres ejemplares que presento, sobre una rama en descomposición. Sombrero de unos 3 cm de diámetro, acampanulado y umbonado, oscilando su color del blanco impoluto al gris pardusco, según su grado de maduración. Margen estriado, característica que era más visible en el ejemplar más maduro. Láminas blancas, oscureciéndose. Pie esbelto, blanco, engrosado en la base. Sin olor u olor débil.
¿Qué opináis?

Comentas en el post que oscurecen las láminas, pero no que se vuelvan rosas con la esporada, con lo que no tengo por cierto que sea un Pluteus, si lo es lo veo más por Pluteus boudieri que por cinereofuscus, un saludo Pedro.
Gracias, Bill.
Como puedes apreciar, no lo tengo claro.
Un abrazo.
Como puedes apreciar, no lo tengo claro.
Un abrazo.
Gracias, Javi, por tus comentarios pertinentes, como siempre. Algunos datos no los recuerdo y, entre ellos, no puedo garantizar que la esporada fuese rosada. Lo di por sentado al ver el tipo de seta. Probable precipitación.
Si no fuese Pluteus, ¿qué genero podría ser?
Un abrazo.
Si no fuese Pluteus, ¿qué genero podría ser?
Un abrazo.