P
Pedro
@Enol
1655
10/11/2011, 4:19:18 PMBoletus a identificar
En bosque de castaños.
Sombrero de unos 15 cm de diámetro. Cutícula seca y cuarteada, de color ocre.
Poros amarillos, azulean al roce. Tubos amarillos, azulean al roce, ligeramente separados del pie.
Pie estrechado hacia la base, radicante, con marcadas notas rojizas en la parte en contacto con el terreno, rosáceo en la parte superior, con un marcado retículo amarillento.
Carne blanca, que azulea al corte, sabor agradable.
¿Qué os parece? Al verlo, por la forma del sombrero, pensé en B. radicans, pero su carne no amarga y el pie es relativamente estrecho y tiene un retículo muy marcado. Hay ciertas características que encajarían con B. apppendiculatus, pero…

Saludos.
Sombrero de unos 15 cm de diámetro. Cutícula seca y cuarteada, de color ocre.
Poros amarillos, azulean al roce. Tubos amarillos, azulean al roce, ligeramente separados del pie.
Pie estrechado hacia la base, radicante, con marcadas notas rojizas en la parte en contacto con el terreno, rosáceo en la parte superior, con un marcado retículo amarillento.
Carne blanca, que azulea al corte, sabor agradable.
¿Qué os parece? Al verlo, por la forma del sombrero, pensé en B. radicans, pero su carne no amarga y el pie es relativamente estrecho y tiene un retículo muy marcado. Hay ciertas características que encajarían con B. apppendiculatus, pero…

Saludos.
No se Pedro, hay algo que no cuadra, si de verdad no amarga me desmonta la verdad, pues me parece un Calopus un poco seco, pero claro, este amarga, así que estoy un poco descuadrado. :silly:
Mira Javi: Me sorprendió hasta el punto que probé un cachito y un poco más tarde volví a probar otro, porque tampoco me cuadraba. No amargaba. No estaba seco. Lo que sí que estaba dura la base del pie.
¿No te extraña la forma del pie?
¿No te extraña la forma del pie?
Después de darle más de una vuelta, coincido con Javi en que la especie que más cuadra es Boletus calopus. En algún sitio contemplan la posibilidad de que no amargue el B. calopus. ¿Qué opináis?