A
Armando
@Mugitz
8654
10/6/2011, 1:35:50 PMmicroscopía de esporas y otras partes
Tengo en mi poder un microscopio Nachet (Paris 1920), que , además de ser una antigüedad técnica, funciona perfectamente a más de 1000 aumentos (objetivo de inmersión).
He realizado observaciones de algunas esporas (Clitopilus prunulus,...)totalmemnte por el procedimiento de prueba-error y me gustaría aprender sobre el tema, para intentar hacer mis propias preparaciones con ejemplos de diversas especies de esporas de hongos y coleccionarlas.
¿ Puede alguien indicarme dónde puedo empezar a informarme sobre el tema?: Web, libro..... no importa que esté en francés o inglés.
Me interesa , sobre todo: Cómo hacer las preparaciones , cómo conservarlas y dónde puedo encontrar imágenes de las esporas de las distintas especies, para contrastar lo que voy encontrando....
He realizado observaciones de algunas esporas (Clitopilus prunulus,...)totalmemnte por el procedimiento de prueba-error y me gustaría aprender sobre el tema, para intentar hacer mis propias preparaciones con ejemplos de diversas especies de esporas de hongos y coleccionarlas.
¿ Puede alguien indicarme dónde puedo empezar a informarme sobre el tema?: Web, libro..... no importa que esté en francés o inglés.
Me interesa , sobre todo: Cómo hacer las preparaciones , cómo conservarlas y dónde puedo encontrar imágenes de las esporas de las distintas especies, para contrastar lo que voy encontrando....
Por supuesto amigo Albertto. Aunque sean artesanas conpañero ;) . Lo de la
lluvia, si que se presenta por lo pronto complicado. Un fuerte abrazo amigo
mio.
lluvia, si que se presenta por lo pronto complicado. Un fuerte abrazo amigo
mio.

Hola Albertto:
Gracias por tu información. Te cuento:
Existen cámaras que se colocan simplemente sustituyendo el ocular por la cámara (introduciéndola sin más) y que se conectan a un pc con un cable USB que viene con la misma. El aumento de este "ocular" es de x10. Esto te permite: Fotografiar; guardar; manipular;medir etc. A mi me ha costado unos 70 $ (china, claro).
Se puede ver en "mi" foto , sobre el microscopio. Por cierto, bien antiguo.
Para reacticvos mira en la web de "natuaragón". Los venden en frasquitos pequeños a precios más que razonables .
Te mando la primera chapuza que he hecho: Esporas de boletus teñidas con azul de metileno. A lo bruto.¡ Chupao!
Si alguien muestra interés por la cámara recuperaré la dirección del proveedor E-Bay y la pondré
Saludos
Los dos enlaces que os proponen me parecen muy interesantes para neofitos como nosotros, y opersonalmente conozco a Jesus Baz y Manuel Luqyue que realizaron el de micologia.net y son muy buenos y didacticos.
en cuanto al material necesario para comenzar, creo que os puedo pasar un par de enlaces para ver el material y pedir un kit basico
http://users.skynet.be/Champignons_passion/catalog.htm#kits
Tambien en Natuaragon o Marcel Lecomte
Y a ver si tenemos suerte
en cuanto al material necesario para comenzar, creo que os puedo pasar un par de enlaces para ver el material y pedir un kit basico
http://users.skynet.be/Champignons_passion/catalog.htm#kits
Tambien en Natuaragon o Marcel Lecomte
Y a ver si tenemos suerte