?
@
2189
5/16/2010, 12:59:59 AMMycena o Coprinus, he ahí el dilema
Hola, tengo dudas, sobre las Mycenas y lo Coprinus, son muy parecidos estos géneros... ¿me pueden dar una ayudadita?
Saludos :)
Saludos :)

Estoy de acuerdo con Joseba en que los Coprinus se distinguen de las Mycenas con suma facilidad, por sus láminas delicuescentes, lo de las Psathyrellas es más complejo. Antes todas las setas de láminas delicuescentes eran consideradas Coprinus, pero resulta que no, que según estudios filogenéticos muchas de ellas son en realidad Psatyrellaceae, no agaricales en un sentido extricto, por lo que el Género Coprinus ha dado un vuelco espectacular.
Pues si Javi... no se si sera meterse mucho en lios, pero han quedado así:
En coprinaceas han quedado solamente el Coprinus comatus, y y 2 raras mas.
En Psathyrellaceas se han metido algunas como Coprinellus con 13 o 14 setas, Coprinopsis con 9 especies, y Parasola con 3 setas.
Asi que la mayoria han pasado a la familia de las Psathyrellas.
En cuanto a lo que pregunta Rafa, aunque es facil equivocarse viendo una foto, debe ser que veo muchas y ademas con el color negro de las laminas, ya deberia haber comenzado la deelicuescencia y deberia notarser algo en los bordes del sombrero
En coprinaceas han quedado solamente el Coprinus comatus, y y 2 raras mas.
En Psathyrellaceas se han metido algunas como Coprinellus con 13 o 14 setas, Coprinopsis con 9 especies, y Parasola con 3 setas.
Asi que la mayoria han pasado a la familia de las Psathyrellas.
En cuanto a lo que pregunta Rafa, aunque es facil equivocarse viendo una foto, debe ser que veo muchas y ademas con el color negro de las laminas, ya deberia haber comenzado la deelicuescencia y deberia notarser algo en los bordes del sombrero
ohhh, gracias por ayudarme, hay cosas bastante sencillas que no entiendo sobre mico...
muchas gracias
adiosín
muchas gracias
adiosín