PH
Pepe Hernández
@Pepeh
37301
9/25/2011, 5:39:02 PMBOLETUS AMARILLOS
Este fin de semana he estado paseando por un hayedo y aunque está todavía muy seco si han empezado a aparecer algunos boletos. Como siempre que encuentro boletos de poros, tubos y pié amarillos, con carne virante al azul-verdoso tengo dudas y más en este caso que aparecían juntos dos con características similares pero con cutículas diferentes, marrón oscura y crema claro -ambas con tonos rojizos-. El olor en ambos casos era agradable.
Me inclino por su pertenencia a la sección Appendiculados (Boletus appendiculatus?) aunque no descarto que alguno de ellos sea radicans.
Gracias por adelantado.
Me inclino por su pertenencia a la sección Appendiculados (Boletus appendiculatus?) aunque no descarto que alguno de ellos sea radicans.
Gracias por adelantado.
Casi tengo la seguridad de que el boleto con la cutícula más oscura es un Appendiculatus ya que al ser el único que me llevé a casa, los demás como podeis observar estaban en un estado deplorable, he comprobado que tanto el sabor como el olor de su carne es agradabble.
En cuanto a los otros la posibilidad de que fuera un Fetchneri la deseché ya que creo que tienen los colores del pié más zonados, un Regius o Pseudoregius por que no aparecían sus tonos grosella en el sombrero y un Radicans por su agradable olor. Pero como os decía al principio no desecho ninguna opción.
Esta noche cenaré el primero a vuestra salud aunque me han recomendado desechar el pié por ser coriáceo, así que tendré que comer algo más.
Saludos para todos.
En cuanto a los otros la posibilidad de que fuera un Fetchneri la deseché ya que creo que tienen los colores del pié más zonados, un Regius o Pseudoregius por que no aparecían sus tonos grosella en el sombrero y un Radicans por su agradable olor. Pero como os decía al principio no desecho ninguna opción.
Esta noche cenaré el primero a vuestra salud aunque me han recomendado desechar el pié por ser coriáceo, así que tendré que comer algo más.
Saludos para todos.
a mi uno de ellos me tiene toda la pinta de ser el Boletus pseudoregius
Sí, es posible que el más claro sea Boletus pseudoregius como ya comentaron varios compañeros aunque quedó la duda que al no haberlo recogido no puede comprobar su sabor. Estos boletos de la sección appendiculados que fotografié, entre su variedad de colorido y el tiempo tan seco que ha hecho que puede haberlos alterado me han quedado pendientes.
Un saludo.
Un saludo.