RA
Riccardo Avesani
@reex74
4038
9/24/2011, 9:13:23 AMHydnum imbricatum
Pues es lo que más se le parece...

Sí que lo parece.
Es exclusivo de coníferas. Entre todas las hojas que se ven es tus fotografías (creo que de roble, castaño, e incluso eucaliptos), se ven algunas agujas de pino. También es una especie que suele salir con la estación avanzada. Es posible que se adelante.
Como dice Bill, sería bienvenida una foto del sombrero.
Un saludo, Riccardo y Bill.
Es exclusivo de coníferas. Entre todas las hojas que se ven es tus fotografías (creo que de roble, castaño, e incluso eucaliptos), se ven algunas agujas de pino. También es una especie que suele salir con la estación avanzada. Es posible que se adelante.
Como dice Bill, sería bienvenida una foto del sombrero.
Un saludo, Riccardo y Bill.
Lo siento, no le saqué ninguna foto desde arriba... Mea culpa, errores de novato!
Si, la encontré efectivamente en un bosque mixto, con coníferas y latifolios (mas algún que otro eucalipto que aquí en Galicia nunca faltan).
Ayer me encontré con varios ejemplares de Hidnum Repandum, cosa que me sorprendió, ya que los suelo encontrar a finales del otoño, principios de invierno...
La próxima vez, sacaré más fotos, lo prometo!
Si, la encontré efectivamente en un bosque mixto, con coníferas y latifolios (mas algún que otro eucalipto que aquí en Galicia nunca faltan).
Ayer me encontré con varios ejemplares de Hidnum Repandum, cosa que me sorprendió, ya que los suelo encontrar a finales del otoño, principios de invierno...
La próxima vez, sacaré más fotos, lo prometo!
Hola Riccardo. No dejes de sacar esas nuevas fotografias de la especie.
Saludos compañero.
Saludos compañero.