Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

3485
9/21/2011, 3:11:16 PM

Lio de amanitas

Con esto del cambio de nombres y la inclusion de especies en otras, se me ha hecho la....seta un lio.
Amanita simulans Neville et Poumarat, asi se llama ahora lo que para mi ha sido siempre la Amanita mellata, muy parecida a la Amanita mairei, que son las dos que se dan por la zona.
Estos ejempalres que pongo a continuacion, son del mismo lugar, unos a medio metro de otro y el mas lejano a 30 metros, todos los encontre entre la hierba de la orillas de un rio, en terreno arenoso, en un sotobosque de alamos, sauces y castaños, pero mas cerca de los alamos, uno incluso salia de debajo del pie de un alamo.
tenian la cuticula cubierta de restos de velo, pruinoso, el pie al corte hueco en su parte central, las lamoinas blancas con un lijero tono rosado y el tamaño oscilaba entre los 10 y 6 cm de sombrero por entre 9 y 6 de pie.
A ver que opinais:

DSCN5052.JPG

DSCN5099.JPG

DSCN5100.JPG

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola pedro, el lio sigue, te explico: hasta 1999 se creia que eran la misma especie, hasta que Contu las separo en dos especies basandose en el habitad y en la forma de las esporas como he puesto antes en el post.
la foto que te puse en tu post estoy seguro que es A. malleata, la encontre entre castaños, tiene la volva mas entera y es mas robusta, pero estas ultimas crecian entre alamos exclusivamnte, de menor porte y las abolladuras menores. La de tu post, estoy convencido que es malleata. En el Index fungorun, lo que se refieren es que en Inglaterra clasificaban como malleatas a las simulans hasta que las pasaron por el microscopio y vieron la diferenmcia. Hay muchs paginas y libros que no estan actualizados y de esta division ya han pasado bastantes años.
Te dejo un enlace a una pagina de mi tierra: http://www.granadanatural.com/ficha_hongos.php?cod=112 .Con lo que dicen no estoy de acuerdo, esta es simulans.
Espero que te sirva de ayuda.
Un abrazo
Bill.

P-D: :woohoo: esta lloviendo, buena señal, a ver si no para.
Lo ultimo de Singapore: http://www.marca.com/2011/09/23/motor/formula1/1316778094.html
No hay perder las esperanzas.
Hola amigo Bill. Estas a la ultima compañero. Gracias por tu aportacion y
Explicacion amigo mio. Un fuerte abrazo campeon.
Gracis Jóse Antonio, procura uno ilustrarse la mas posible y de camino divulgarlo con los amigos que tiene interes, asi que mientras pueda seguire en mi linea de ser lo mas didactico posible, este magnifico foro se lo merece.
Un abrazo a todo el que me quiera escuchar.
Bill
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información