D
Duende
@Duende
3139
9/20/2011, 6:26:00 PMDe esta mañana.
Un saludo a todos. Esta mañana, dando el paseito matinal no encontré apenas nada, y eso que estuve en pinar, hayedo y mixto.
Os pongo varias fotos que comentaré seguido de las mismas.

Exidia glandulosa, al menos eso creo; no la había visto antes en el inicio de su proceso expansivo.

Estas 2 fotos corresponden a una seta muy pequeña vista en una rama de haya caida. La seta tendría 1 cm. de sombrero y con el pie largo proporcionalmente. Su olor era suave y el sabor dulce, el pie lo tenía seco y duro y su sabor era más intenso que en el sombrero. Mirando Marasmius y Setulipes no me cuadra ninguno por el libro. Se aceptan propuestas.

Estas últimas corresponden a la, supuestamente Trichia que subí hace unos días. Está en una rama, no he visto diferencia respecto al primer día que las ví. Seguramente será la Trichia que me sugería Makoki en el post anterior.
Un fuerte abrazo a todos y el deseo de compartir la satisfacción que produce ver aumentar esta hermosa familia.
Os pongo varias fotos que comentaré seguido de las mismas.

Exidia glandulosa, al menos eso creo; no la había visto antes en el inicio de su proceso expansivo.

Estas 2 fotos corresponden a una seta muy pequeña vista en una rama de haya caida. La seta tendría 1 cm. de sombrero y con el pie largo proporcionalmente. Su olor era suave y el sabor dulce, el pie lo tenía seco y duro y su sabor era más intenso que en el sombrero. Mirando Marasmius y Setulipes no me cuadra ninguno por el libro. Se aceptan propuestas.

Estas últimas corresponden a la, supuestamente Trichia que subí hace unos días. Está en una rama, no he visto diferencia respecto al primer día que las ví. Seguramente será la Trichia que me sugería Makoki en el post anterior.
Un fuerte abrazo a todos y el deseo de compartir la satisfacción que produce ver aumentar esta hermosa familia.
Hola, al carecer de umbon, me inclino mas por Marasmius Quercophilus. Un Abrazo campeon.
Hola amigo Duende. A mi me resultan interesantes las setas encontradas. La
primera parece ser la que propones amigo. La segunda al verla pense en la
opcion que el amigo Juande propone. Pero con la especie propuesta por el
amigo Javi y el amigo Pedro me entran las dudas la verdad. La tercera
podria encajar con la propuesta por el amigo Makoki. En fin tambien estoy
lleno de dudas amigo Duende pero me gusta mucho el post. Un fuerte abrazo
amigo mio.
primera parece ser la que propones amigo. La segunda al verla pense en la
opcion que el amigo Juande propone. Pero con la especie propuesta por el
amigo Javi y el amigo Pedro me entran las dudas la verdad. La tercera
podria encajar con la propuesta por el amigo Makoki. En fin tambien estoy
lleno de dudas amigo Duende pero me gusta mucho el post. Un fuerte abrazo
amigo mio.
Muchas Gracias a todos.
Juande, mirando la que me sugieres, aparece en encina, alcornoque, quejigo, etc. y sobre todo en las hojas. Esta estaba sobre una ramita de Haya. Llevamos días de bastante calor, es muy posible que debido a la sequedad ambiental, el sombrero se ha retraído tomando esta forma. En cualquier caso, muchas gracias de nuevo por responder y mil gracias más por estar ahí.
Un abrazo a todos.
Juande, mirando la que me sugieres, aparece en encina, alcornoque, quejigo, etc. y sobre todo en las hojas. Esta estaba sobre una ramita de Haya. Llevamos días de bastante calor, es muy posible que debido a la sequedad ambiental, el sombrero se ha retraído tomando esta forma. En cualquier caso, muchas gracias de nuevo por responder y mil gracias más por estar ahí.
Un abrazo a todos.