Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

5814
9/18/2011, 5:52:00 AM

Lactarius azonites = Lactarius fuliginosus var. albipes

En claro herboso, junto a robles. Sombreros entre 5 y 8 cm, no zonados, de color crema rosado claro y beige blancuzco. Pie corto, cilíndrico, blanco. Láminas de color beige rosáceo. Látex blanco. Sabor acre o picante.
¿Qué opináis?
P.D.: Lo del sabor… digamos que creo que picaba algo. Pero como todavía tenía en la lengua el intenso picante de la anterior, era difícil discernir la intensidad.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Javi. No te imaginas lo que me agrada haber dado con la especie, pues mes tenía intrigado. ¡Lo del látex inmutable tenía trampa! Eres un hacha. ;)
Un abrazo.
Hola amigo Pedro. Me alegra enormemente la identificacion de la especie
campeon. Como bien dices, este Javi es un hacha ;) . Un fuerte abrazo de
vuestro amigo Jose Antonio.
¡Bueno! Después de esta laboriosa identificación, edité el encabezamiento del tema.
Personalmente, conozco una nueva especie. También aprendí una cosa importante para la próxima vez que surja la oportunidad: en algunos casos el látex no varía de color en un pañuelo, pero sí tiñe láminas y carne de la seta; para poder verificarlo, como fue el caso, conviene esperar unos minutos.
Nombre actual: Lactarius azonites (Bull.) Fr.
Sinónimo: Lactarius fuliginosus var. albipes (J.E. Lange) Bon
Gracias a todos vosotros en general y en particular a Javi, por su olfato, su constancia y su ayuda.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información