B
Bill
@bungalowbill
4175
9/18/2011, 4:17:26 AMPluteus umbrosus
Pluteus umbrosus (Pers.) P. Kumm. 1871
Sombrero de convexo a campanulado, con un gran mamelón central. De 3 a 8 cm de diámetro. Cutícula marrón oscura de aspecto aterciopelado, que se rompe en la madurez.
Láminas libres, apretadas, ventrudas y con lamélulas, blanquecinas que en la madurez se tornan rosadas. Arista marrón negruzca y flocosa.
Pie cilíndrico, recto o curvado, cubierto por pelos marrones del mismo color que el sombrero.
Carne de blanquecina a cremosa, con olor a ajo.( esto me dio la pista)
Especie rara que suele desarrollarse en troncos y tocones de álamos. Aparece en otoño.

Sombrero de convexo a campanulado, con un gran mamelón central. De 3 a 8 cm de diámetro. Cutícula marrón oscura de aspecto aterciopelado, que se rompe en la madurez.
Láminas libres, apretadas, ventrudas y con lamélulas, blanquecinas que en la madurez se tornan rosadas. Arista marrón negruzca y flocosa.
Pie cilíndrico, recto o curvado, cubierto por pelos marrones del mismo color que el sombrero.
Carne de blanquecina a cremosa, con olor a ajo.( esto me dio la pista)
Especie rara que suele desarrollarse en troncos y tocones de álamos. Aparece en otoño.

Estás que lo bordas Bill.
Un saludo amigos.
Un saludo amigos.
buenas, sin palabras, me alegra ver tu dedicación y constancia con estos seres ;) y sobre todo tiempo libre,pues es del que no dispongo para hacerte una visita y enseñarme esos parajes , recibe un cordial saludo compañero.
Confirmacion: Ayer pase el dia en el campo y se me hizo tarde para colgar las fotos, he encontrado mas ejemplares del Pluteus umbrosus y una de sus caractristicas que faltaba, ha aparecido: Tal como decia el maestro Javi, el resquebrajamiento de la cuticula. Pero como una imagen vale mas de mil palabras, aqui va:

P.D: Albertto y Miguel Angel hacia tiempo que no os veia por aqui, ¡¡¡¡Que alegria me da veros!!!! :woohoo: :woohoo:

P.D: Albertto y Miguel Angel hacia tiempo que no os veia por aqui, ¡¡¡¡Que alegria me da veros!!!! :woohoo: :woohoo: