PN
Pablo Neira Calvo
@PNC
3626
9/14/2011, 7:51:06 AMDuda
Este ejemplar de hongo si no me equivoco es un boletus erythropus. Algunas características aparte de las que se aprecian en la imagen son tubos de color amarillo, el pie carece de retícula y la carne se vuelve azul al contacto con el aire. La cuestión que quiero plantear es que en la ficha de Fungipedia dice que es un buen comestible y en un libro que tengo dice que es un buen comestible pero que no se consuma en crudo. En primer lugar me gustaría saber si es así. En segundo lugar saber en general si los hongos que no se pueden consumir en crudo o bien que son comestibles previa cocción como se debe hacer para eliminar la sustancia tóxica. Me refiero si basta con cocinarlos o previamente hay que hervirlos y cuanto tiempo. Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo.
Para mi gusto, el erythropus es buenísimo. A nivel similar del reticulatus.
El luridus es peor, pero aceptable.
Lo del alcohol acompañando, la verdad es que no tengo ninguna referencia. Pero debo decir que creo que nunca los tomé con Coca-Cola. ;)
¡Bienvenida, Chelo! ¿Eres nueva? :)
El luridus es peor, pero aceptable.
Lo del alcohol acompañando, la verdad es que no tengo ninguna referencia. Pero debo decir que creo que nunca los tomé con Coca-Cola. ;)
¡Bienvenida, Chelo! ¿Eres nueva? :)
Hola Pablo, suscribo lo que te han comentado los compañeros, ten cuidado, que esto de las setas es mas peligroso de lo que uno se cree, Hay un post reciente sobre una intoxicacion masiva por B. erythropus en Bilbao, asi que no te fies.
Pasate por el blog del amigo Duende: http://www.fungipedia.org/social-network/blogs/toxicidad-de-las-setas.html , que dice muchas cosas intersantes sobre intoxicaciones y debriamos repasarlo de vez en cuando.
Yo cocino todas las setas, en crudo ninguna. Los erythropus, que suelo encontrar con frecuencia, a la plancha comno comenta Chelo.
bienvenido a este magnifico foro.
saludos
Bill
p.D: Chelo, ¿has renacido?
Pasate por el blog del amigo Duende: http://www.fungipedia.org/social-network/blogs/toxicidad-de-las-setas.html , que dice muchas cosas intersantes sobre intoxicaciones y debriamos repasarlo de vez en cuando.
Yo cocino todas las setas, en crudo ninguna. Los erythropus, que suelo encontrar con frecuencia, a la plancha comno comenta Chelo.
bienvenido a este magnifico foro.
saludos
Bill
p.D: Chelo, ¿has renacido?
Hola Pablo. Pocas dudas te quedaran a estas alturas con las respuestas de
los compañeros. La especie que comentas me parece de muy buen comer una vez
cocinado.
los compañeros. La especie que comentas me parece de muy buen comer una vez
cocinado.