PN
Pablo Neira Calvo
@PNC
1230
9/13/2011, 6:56:16 PMBoletus edulis?
Sigo teniendo algunas dudas para diferenciar algunos boletus. Este mide 8 cm de alto y el sombrero 5-6 cm. El pie es muy duro, con una retícula marrón. Los poros blancos. Es un ejemplar joven.
Bien pudiera ser, pero tambien puede ser un Aestivalis. Para comerlo no tendras problema si te confundes, pues son execentes los dos. Pero creo que si lo es.
Hola Pablo!
Yo diría B. reticulatus. Se parecen mucho. El edulis suele tener una franjita blanquecina en el borde del sombrero y no se le nota tanto la retícula del pie. De todas maneras son "casi" igual de buenos.
Un saludo.
Yo diría B. reticulatus. Se parecen mucho. El edulis suele tener una franjita blanquecina en el borde del sombrero y no se le nota tanto la retícula del pie. De todas maneras son "casi" igual de buenos.
Un saludo.
Hola Pablo,estoy de acuerdo con Pedro,no tenemos fotos del sombrero y no vemos la linea blanca del sombrero,pero tampoco veo claramente la reticula del reticulatus,pero esa franja del tronco que se desprende me parece tipica del edulis,de todas maneras son igual de ricos,saludos