S
sergio
@sergio2018
3593
8/29/2011, 5:03:52 PMpinar 28/08/11
hola... ejemplar encontrado en monte de pino, suelo arenoso 5 cm de circunferencia, de consistencia muy dura semejante al corcho, olor muy suave.

saludos

saludos
Gracias a todos por la participación.... alguien tendrá información sobre Gautieria sp
saludos
saludos
lo primero que hay que dilucidar es donde ha sido encontrada, y no me refiero al arbol bajo el que crezca sino a si estaba enterrada, semienterrrada, o sobre la tierra. Otra cuestión importante es el peridio, ese peridio en forma de red tan acusado yo particularmente no lo he visto nunca, y menos en una Gautieria, cuyos peridios son frágiles y desaparecen con el desarrollo. Otra cuestión es la gleba, por su forma puede pertenecer a varios géneros, Gautieria,Hydnangium, Hymenogaster, no descarto Rhyzopogon y seguro que me dejo alguno en el tintero, pero insisto, lo más importante es saber si se trata de un hongo hipogeo o no, dato que no aparece en el post.
Como veis muchas dudas hasta con el género, esta sin micro creo que es misión imposible, a menos que un experto en Gasteromycetes, entre los que evidentemente no me encuenro, nos saque de dudas.
Un saludo a todos y perdón por el rollo :)
Como veis muchas dudas hasta con el género, esta sin micro creo que es misión imposible, a menos que un experto en Gasteromycetes, entre los que evidentemente no me encuenro, nos saque de dudas.
Un saludo a todos y perdón por el rollo :)
te entiendo javi otro dato que puedo aportar ya que lo mencionas es que este ejemplar estaba semi enterrado en la arena bajo los pinos en otras oportunidades he encontrado enterrados como si fuese una papa otro dato no se...
saludos
saludos