M
makoki
@makoki
3032
8/19/2011, 8:41:41 PMRUSSULA OLIVACEA?

En hayedo,un poquito de rosa en el pie mas y estaria convencido,saludos
Hola Miguel Angel,estaban todas juntitas y no tuve dudas de que todas eran la misma especie,saludos
hola makoki,la verdad pienso que esto de las russulas va a ser un tema difícil para mi ,yo pensé en Russula faginea,la tulla la compare con estas y no me cuadraba mucho su color http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/russulales/354-russula-olivacea.html ,estas variaciones me dislocan bastante y dudo que aprenda a diferenciarlas ,aunque tu supongo que tendrás tus motivos para clasificarla con ese nombre, pues tu experiencia abarca mas especies que la mía ,disculpa mi ignorancia y recibe un cordial saludo .
Y eso que ahora salen pocas,ya veremos por octubre,de todas maneras voy por los mismos sitios y ya se lo que va a aparecer,o mas o menos me resultan familiares y esta olivacea ya la presente hace dos meses.El año pasado estuve en Francia en el Macizo central por varios hayedos y las cyanoxantas eran vastante diferentes en colores a las que cojemos por aqui,tuve que preguntar primero para estar seguro,saludos Miguel Angel