JC
Joseba Castillo
@Castillo
1821
5/3/2010, 8:16:08 PMUna joya
Se trata de una pequeña seta de menos de 1 cm. de diametro y que crece en invierno bajo la hojarasca.
Es dificil de fotografiar ya que es muy fragil, hay que manipularla sin tocarla o se rompe, y una vez que se saca de debajo de la ojarasca, pierde la humedad con muchisima rapidez, con lo que cambia de color.
Me costo dos años poder conseguir enviar unas muestras, de forma que sirvieran para hacer el estudio microscopico... mucho trabajo pero merecio la pena.
Os pongo tambien un par de ejemplares que nacian en el hueco de la cascara de una bellota de encina... teneis las medidas para comparar

Es dificil de fotografiar ya que es muy fragil, hay que manipularla sin tocarla o se rompe, y una vez que se saca de debajo de la ojarasca, pierde la humedad con muchisima rapidez, con lo que cambia de color.
Me costo dos años poder conseguir enviar unas muestras, de forma que sirvieran para hacer el estudio microscopico... mucho trabajo pero merecio la pena.
Os pongo tambien un par de ejemplares que nacian en el hueco de la cascara de una bellota de encina... teneis las medidas para comparar

La verdad es que es curiosa, pero no tengo ni idea de cual es :(
No me extraña Javi... es una seta que solo he visto en un sitio, de unos 2 m2 ... logicamente tiene que haberla en muchos sitios mas, pero lo dificil es verla, ya que se encuentra debajo de la hojarasca...yo la encontre cuando buscaba otras cosas.
bonita foto la de la bellota