Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

3022
8/18/2011, 4:00:58 PM

a identificar

buenas, me entro un virus en el ordenador ,necesito archivar algunas de las setas que tengo sin clasificar y necesito de vuestra ayuda para ello, dado el poco tiempo que tengo ,algunas quizás me se pasaron y no las clasifique ,empiezo con la primera de prado de alta montaña ,de un color marrón castaño y de unos 7cm de sombrero la mas grande ,salían en abundancia ,laminas blancas y levemente rosadas en su madurez ,pie blanco con una especie de collarín ,con escamas amarillo limón,alguna idea?

esta otra tipo boleto pero no estoy seguro de su clasificación ,bajo pinos y jaras ,sombrero de unos 10 cm. la mas grande ,de un color parecido al plateado que al rasparlo un poco dejaba ver un color marrón , himeneo de poros de color blanco ,madura levemente grisaceo ,lo tengo clasificado como Boletopsis leucomelaena es correcto ?

esta no recuerdo bien en que madera nacía creo que de encina ,de un color amarillento con bordes blancos ,lo tengo clasificado por Gloecystidiellum porosum ,puede ser?
esta otra en tronco de pino en descomposición de color blanco a gris le encuentro un parecido al genero Hydnellum ,al estar lloviendo esa misma tarde no se si exudaba algunas jotas ,alguna idea?

mas siguiente pos ,un cordial saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
De nada Migel Angel. lastima no poder ayudarte mas pero sabes bien como
es esto de las identificaciones. Un fuerte abrazo campeon.
Despues de mirarlo y remirarlo, me inclino por Cortinarius Rufoviolaceus.Esas ramas y sustrato adheridos a la cuticula, me lleva a pensar que es pegajosa en tiempo humedo,asi que unido al resto de caracteristicas, mi respuesta es la que te digo. A que te suena esta foto?.Un Abrazo.

Listado de adjuntos

Adjunto
buenas juande ,pues en la forma en la que crece me y el color del sombrero me cuadran ,habría que mirar por debajo y el pie ,blanco con el escamado amarillo limón ,un cordial saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información