Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

sergio

@sergio2018

4312
8/10/2011, 9:04:42 PM

Macrolepiota

no puedo determinar cual es cual... una gran diferencia hay en el corte del pie

la otra

estas fotos ya las subí pero disculpen las molestias

saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Por lo que veo, ni José Antonio, ni Juande ni yo percibimos el tono verde de las láminas. Estuve buscando fotografías por internet y el color se percibe bien en los ejemplares viejos (que ya han esporado suficientemente), pero no así en los jóvenes.
Sergio: En cuanto tengas oportunidad, tendrás que hacer la prueba de la esporada para salir de dudas. Una vez que localices a la famosa Chlorophyllum molbidites ya será más fácil para ti distinguirla sin recurrir a depositar esporas en una cartulina. Creo que el matiz verde se debería ver bien sobre fondo blanco.
Un saludo.
Yo cuando tengo que mirar el color de una esporada, siempre coloco el ejemplar sobre un cristal. De esta forma al no saber muchas veces el color de una determinada esporada, te curas en salud, al ser trasparente.
Pues será la pantalla de mi ordenador, pero bueno, eso solo se sabe con certeza con el espécimen en la mano, por foto ya se sabe. Creo que lo que comenta Juande es lo más acertado para sacar el verdadero color de la esporada, en un cristal se aprecian todos los colores mientras que en la cartulina según el color de esta te puede falsear el dato o simplemente verlo mal. Nosotros desde luego solemos utilizar el cristal para ese menester.
El Chlrorophyllum molybdites solo está catalogado en Canarias como bien dice Jose Antonio, pero en Argentina es tan común como aquí la Macrolepiota procera.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información