D
Duende
@Duende
3200
8/9/2011, 8:24:31 PMDe hoy. ¿Cual es?.
Un saludo a todos. Esta seta también es de hoy. Encontrada entre hierba en el camino de un pinar. Su diámetro es de 6,5 cm. el pie proporcional, olor fúngico agradable. Como se ve en las fotos, lleva una armilla de color amarillo que cubre el pie de color blanco. En principio pensé en una Phaeolepiota aurea, pero no me coincide ni la temporada de aparición ni la cutícula que parece tener escamas en lugar de granulaciones como la P. aurea. En fin, os dejo 4 fotos y espero vuestras opiniones.
Sobre tierra, había 3 ejemplares.

En el sombrero, se observan una especie de escamas.

La armilla ocupa todo el pie hasta prácticamente el sombrero.

Dicha armilla, está perfectamente definida y de distinto color respecto al pie.

Venga, animaros y darme opiniones.
Un abrazo a todos.
Sobre tierra, había 3 ejemplares.

En el sombrero, se observan una especie de escamas.

La armilla ocupa todo el pie hasta prácticamente el sombrero.

Dicha armilla, está perfectamente definida y de distinto color respecto al pie.

Venga, animaros y darme opiniones.
Un abrazo a todos.
Me genera bastantes dudas la verdad.
Gracias a todos por vuestras opiniones. Estoy loco buscando en Internet y no encuentro algo tan parecido. Si hay una foto en la siguiente dirección http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Floccularia-luteovirens-Alb-Schwein-Pouzar-img4204.html e identificada por Joseba Castillo como Floccularia luteovirens (llamada ahora Floccularia straminea) y un artículo sobre ella en esta dirección http://josebamocologia.blogspot.com/2009/09/floccularia-luteovirens.html
Las imágenes que se ven en Internet de la F. luteovirens difieren mucho de las que subí, procuraré hacerlas un seguimiento a ver como maduran.
Gracias a todos y un fuerte abrazo.
Las imágenes que se ven en Internet de la F. luteovirens difieren mucho de las que subí, procuraré hacerlas un seguimiento a ver como maduran.
Gracias a todos y un fuerte abrazo.
Esas fotos las visite, pero difieren segun mi parecer, lo que me descoloca, es ese color herrumbroso del pie por la zona rozada.