Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

sergio

@sergio2018

3503
8/8/2011, 8:56:38 PM

jalea

hola amigos

este es como una jalea consistente de olor fungido

saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
hola sergio,ya me pica la curiosidad y puestos ,me gustaría saber si posee pié,si lo que nos plasmas es un ejemplar o varios ,si posee gleba o esta hueco ,si el sombrero son pliegues o arrugas ,sobre que nace si tierra o madera enterrada ,pues lo único que si se tiene claro es que se trata de un ascomycete y guarda un cierto parecido con la que dice pedro o con una helvella astieri y no vendría mal otro par de fotos desde otra posiciones ,espero no ser un incordio pero me parece muy interesante ,un cordial saludo.
miguel te cuento...
este ejemplar estaba sobre la tierra en hojarasca de bosque mixtos a orillas de un rió media aproximadamente 15 cm de largo 3 de alto por 5 de ancho, una gran parte estaba reseco por falta de agua, solo en una punta estaba estos pliegues, no tenia pie y lo mas triste que por apurado porque se acercaba la noche las fotos me salieron movidas y el ejemplar lo encontré a 350 km de donde yo vivo

disculpen la mala calidad

saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
hola sergio ,lo mas parecido que he encontrado es Syzygospora tumefaciens un hongo parásito que aveces supera al ser parasitado no dejando ni rastro de el, llegando a tener un a forma parecida al que nos muestras,la otra opción seria Tremella encephala de un aspecto gelatinoso y forma parecida ala de un cerebro ,esta presenta un núcleo blanco ,asta hay llego :huh: , siento no poder ayudarte mas ,un cordial saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información