Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

makoki

@makoki

4627
8/1/2011, 9:15:51 PM

RUSSULA XERAMPELINA ?

Del sabado,no la mordi porque me dije que las rojas pican y algunas como..,de olor poco me dijo,resulta que esta no pica y que huele como a bacalao,si es esta especie.El pinar estaba cercano,pero encima el haya,por el pie tan carmin y por la cuticula me parece esta especie,la sanguinea no me parece pues no tiene todo el pie rojo y no se separa la cuticula y a esta le pude quitar un poco y la especie mairei es totalmente distinta,saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
¡Vamos Makoki! Por lo que entiendo, el trozo que le falta a la Russula no te lo has comido tú.
Te han quedado unas fotos bonitas. Me gusta la primera, muy bien compensada y con vistoso contraste entre el rojo de la seta y el verde de las hojas.
Tire de la cuticula para ver hasta donde iva,muy poquita se desprendia y debajo una carne rosada,no la prove porque era roja,ya se save...para las patatas con chorizo,saludos
Solo hay una forma de saber cual es, probarla a ver si pica, lo único que te puedo aclarar es que no es una xerampelina, esa la he probado, y es muy pobre culinariamente la verdad, una y no más Santo Tomás, pero tiene un disco negruzco en el sombrero muy característico, la verdad es que me parece una Sanguinea Makoki.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información