JC
Joseba Castillo
@Castillo
2273
4/28/2010, 8:15:09 AMArachnopeziza aurelia
Una seta muy pequeña, la mayoria de los ejemplares sobre 1 o 2 mm. que este año he visto con profusion.
Por su tamaño es muy dificil de fotografiar

Por su tamaño es muy dificil de fotografiar

Hola Joseba:
Efectivamente estas setas cuestan mucho fotografiarlas debido a su reducido tamaño, tanto Ricardo como yo disparamos con un Zuiko 50mm (equivale a un 100mm) y lo único que podemos hacer es meter el multiplicador 2X de Zuiko a base de perder profundidad de campo y lograr más enfoque en un ejemplar en concreto.
Por cierto ese objetivo es el que me gustaba pero no se puede montar sobre las Olympus.
|Ah! Juande y Adrian, mirar con que fotografía Joseba con el Tamron Sp 90 di macro.
Un saludo....
Efectivamente estas setas cuestan mucho fotografiarlas debido a su reducido tamaño, tanto Ricardo como yo disparamos con un Zuiko 50mm (equivale a un 100mm) y lo único que podemos hacer es meter el multiplicador 2X de Zuiko a base de perder profundidad de campo y lograr más enfoque en un ejemplar en concreto.
Por cierto ese objetivo es el que me gustaba pero no se puede montar sobre las Olympus.
|Ah! Juande y Adrian, mirar con que fotografía Joseba con el Tamron Sp 90 di macro.
Un saludo....
Muy buenas fotos Joseba. Eterno problema profundidad de campo pero muy bonitas. Saludos y mi admiración
Como os comentaba, hasta el macro 100 se queda corto y para conseguir una perfecta nitidez en la foto completa hay que usar posteriormente un programa ... esta foto es de mi colega Angi, usa un macro Canon 50 mas dos multiplicadores (no se la medida) ... hace unas 10 a 15 fotos con enfoques cada 0,2 mm y luego con el programa Elicon Focus las junta dando ese enfoque que se ve en la foto.