Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Juande

@Juan de Dios

1981
4/27/2010, 2:09:13 PM

Fuligo Septica.

El otro dia en un paseo por un alcornocal observo gran cantidad de Fuligo Septica (moco amarillo) algunos de ellos enormes debiendo ser el momento optimo de floracion. Al llegar a casa repaso toda la informacion posible sobre el mismo y cual es mi sorpresa que es comestible. Como se puede comer algo con esa consistencia de espuma? y si es asi como se cocina? yo no lo probaria pero me aslta la duda y como no la curiosidad.un saludo.

Listado de adjuntos

Adjunto
Es un precioso ejemplar para una buena foto... lo de comestible es la primera vez que lo oigo, pero si es asi, es untable como el paté
Hola Joseba. Cuando menos la respuesta es muy graciosa la verdad que seria la unica forma posible de(degustarla).Este caso es uno de esos que la literatura en este tema hay que tomarla con precaucion.Pero quien sabe talvez en algun lugar si la degustan no? Lo dicen en las fichas de P.Agostini.valla tela. un saludo amigo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información