Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

sergio

@sergio2018

4192
7/12/2011, 5:33:05 PM

Hygrophorus nemoreus

hola a todos

este ejemplar lo encontre en monte de ligustro de 3 a 4 cm de sombrero, unos 8 a 10 cm de pie de olor suave, frágil.

saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
hola a todos ... alguien tendrá buena info sobre Hygrophorus nemoreus
que no sea de wikipedia
Hola Sergio, nos pasa mucho a los que hacemos esta web que no nos damos cuenta del privilegio que tenemos por vivir en un lugar como este y ser aficionados a las setas, esto es un paraiso, y el Hygrophorus nemoreus es frecuente en nuestra zona, por lo que muchas veces pasamos de largo, por eso resulta que todavía no nos paramos con el para hacerle ficha, pero este otoño no se escapa, lo apunto en nuestro debe. De todas forma con respecto a la especie de tu foto, no tengo tan claro que sea esa,Hygrophorus si es, eso seguro, pero a mi también me vino a la cabeza cuando la vi el Hygrophorus karstenii, el nemoreus habita sobre planifolios diversos, nosotros lo cogemos bajo Fagus sylvatica, su cutícula es anaranjada en el centro y se decolora a ocre claro con matices amarillentos hacia el margen, nunca es blanca a menos que la lluvia se halla llevado por completo su color natural. Láminas y pie si coinciden con nemoreus...dudo :unsure:
Hola Sergio:
Como bien dice Javi y pone en la ficha de Fungipedia los tres Hygrophorus que más se parecen entre ellos son el nemoreus, arbustivus y pratensis, además del Hygrophorus karstenii. Ayer estuvimos hablando Javi y yo, en cuanto podamos en octubre le hacemos ficha ya que aquí es una especie frecuente.
Adjunto foto de nemoreus y pratensis.
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/tricholomatales/64-cuphophyllus-pratensis.html

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información