Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

3569
7/9/2011, 5:00:28 PM

¿Melanoleuca melaleuca?

De las 4 especies de Melanoleucas descritas y documentadas en la zona por donde me suelo mover recolestando y fotografiando setas, esta, recogida en los primeros dias de primavera, me encaja bastante su descripcion con la M. melanoleuca.
De sombrero 8 cm, Primero convexo y luego mas plano, con un pequeño mamelón central . Cuticula lisa, de color que va desde el pardo, como tostado. Laminas desiguales, adherentes escotadas de color blanco sucio. Pie fibroso, elástico, cilíndrico,de color claro en ejemplares jovenes y luego mas moreno, pardo en la base donde se ensancha un poco, de longitud muy variable, con estrías longitudinales de color marrón.
A ver que opinan los expertos, aunque ya se que el mundo de las Melanoleucas es muy complicado y sin micro mucho mas.
saludos
Bill

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Con esta no me mojo Bill, no estoy seguro por la foto ni de que sea de ese género, me tiene un poco mosca la verdad, nunca vi una Melanoleuca con esa viscosidad en el sombrero, lo único que te puedo comentar es que las Melanoleuca melaleuca que yo suelo ver son grises y con umbón agudo en el centro. :(
ya lo se, es bastante dificil estas setas sin tenerlas en la mano, la viscosidad quiza se debiera a que hacia menos de una hora que habia llovido.
Un abrazo
Bill
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información