Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

1450
7/9/2011, 8:11:04 AM

Agaricus 4: A. litoralis

Agaricus litoralis = Agaricus maskae (Wakef. & A. Pearson) Pilát 1952 y tambien A. spissicaulis.
La descripcion completa se puede ver en la ficha de fungipedia: http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/agaricales/332-agaricus-litoralis.html
esta seta muy abundante por mi zona, con un brote primaveral y otro otoñal, precisamente durante esta primavera pasada he estado casi un mes cogiendolos a diario, desde el cesped de unos amigoas a praderas e montaña, sotobosque y en pinares. Buen comestible, de sabor agradable y carne muy compacta, lo he encontrado de muy diversos tamaños y con la cuticula del sombrero lisa, otros cuarteada y algunos escamosa. Del tamaño hasta de 11 cm y estaba en muy buen estado.
Tengo muchas fotos, os las pongo en un par de post.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Que preciosidad de ejemplares, creo que los huelo desde aquí. Otra que tengo en el Debe, empírico, fotográfico y gastronómico.

Un abrazo artista.
Buen trabajo Bill, ya sabes que te considero como todoterreno, no cambies campeon. Saludos amigos Bill, Javi y Duende.
Como dice duende parece "la pedrera" de Barcelona, ademas estan muy buenos, he tenido la suerte de recolectar y comerme esta primavera varios kilos.
Me alegra os halla gustado el post. aun me quedadn varios agaricus mas de esta primavera que ire poniendo lo mas documentados posibles.
Una barazo a todos
Bill

P.D: Normalmente en un rato durante estos dias pasados, lo normal sin mucho caminar era un popurri de litoralis, campestris y arvensis como os pongo aqui:

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información