Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Bill

@bungalowbill

1297
7/6/2011, 3:50:41 PM

¿Que puede ser esto?

De hace un par de semanas, en un bosque de cconiferas, salia directamente del suelo, de 3 cm de diametro. La esporada se ve marron y un pequeño ejemplar aflora debajo.
Cerca habia varios Lycoperdon nigrescens, pero no son el mismo, aquellos ya maduros eran de consistencia blanda y este dura.
de todas formas os los pongo los dos:
-el primero en dos vistas:





-y el Lycoperdon nigrescens

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Bill, esos hoyitos que se aprecian tienen mucho parecido con la foto que te pongo en segundo lugar. La seta que te pongo es Calvatia utriformis. Saludos amigo Bill.





Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
No creo que sea una Calvatia utriformis, es demasiado pequeña para serlo, las C. utriformis que suelo ver por aqui son de un minimo de 12 cm de diameto y esta de la foto no pasa de tres, seguramente es un L. pelatun ya pasado.
Gracias por la ayuda y el interes amigo Jóse Antonio, un abrazo
Bill

P.D: Esta si es una Calvatia utriformis como las que tu has puesto, actualmente llamada Lycoperdon utriforme Bull. 1791

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Bill, estoy de acuerdo contigo el tamaño no cuadra, te mencione esta seta, no por que pensara que la tuya fuera la misma sino por el parecido de los hoyuelos en las dos fotos. Bill no digo que no sea L. perlatum pero yo jamas los encontre con esa especie de hoyuelos. Un abrazo amigo Bill.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información