B
Bill
@bungalowbill
3341
7/3/2011, 3:28:27 PMFuligo septica
Como podeis ver en la primera foto, el tronco del chopo esta colonizado bajo la corteza por el hongo, se ven entre las grietas y los orificios de la carcoma el color amarillo. Se esta comiendo al chopo.

Con esas pintas tan apetitosas, ¿es comestible, Bill? :S
Bill, hay un par de cosas que no entiendo de este post, a ver si me puedes aclarar, una cosa es la seta en si, imagino que habrás probado su textura para confirmarla como Fuligo, la verdad es que si la veo rara hasta para ser la rufa. Otra cosa es lo que mencionas en el encabezamiento de que se está comiendo el árbol, no se si lo dices por la carcoma o por el myxo, la carcoma si que se lo está comiendo, menudos agujeros que tiene, los Myxomycetes son inocuos para el árbol, no contribuyen en modo alguno a la degradación de la madera, tan solo se nutren de las bacterias que génera este proceso, pero sin contribuir a el, un saludo.
Vamos por partes amigo Javi: En cuanto a la textura era viscosa, se quedaba pegada a los dedos, gelatinosa, con la superfice mas consistente que el interior al cortarla, el olor indeterminado, no se que decirte. En cuanto a la expresion de "que se esta comiendo el árbol", es un error de apreciacion, al ver como por los poros de la carcoma aparcian restos del hongo, te agradezco la aclaracion, no sabia que comian los deshechos de la putrefacion. ya se hoy algo mas de la especie. en cuanto a si es una Fuligo septica o rufa, como ya he dicho antes, no la veo como las tipicas septicas que suelo encontrar en abundancia y me puse a mirar en libros y en internet y llegue a esa conclusion, que es un Fuligo septica var. rufa como termino de leer en un libro.
Pedro, si es comestible, pero no me veo comiendomela, seguro que no es toxica y para gustos culinarios no hay normas.
Un abrazo a todos
Bill
Pedro, si es comestible, pero no me veo comiendomela, seguro que no es toxica y para gustos culinarios no hay normas.
Un abrazo a todos
Bill