B
Bill
@bungalowbill
4036
7/3/2011, 9:01:20 AM¿Lactarius controversus?
Eso creo, aunque tambien pudiera ser un Lactarius vellereus, aunque me inclino mas por el primero..
Lo he encontrado hoy en un bosque de rivera, entre alamos, castaños y alisos. Semienterrado entre la hojarasca, el ejemplar estaba en muy buenas condiciones. De un sombrero con 13 cm de diametro, de color blanco, manchadas de color ocre rojizo, con el pie corto de 7 cm X 3 cm. las laminas blancas tirando a crema, muy apretadas, el latex blanco y escaso, olor indeterminado, carne quebradiza.
A ver que opinais:

Lo he encontrado hoy en un bosque de rivera, entre alamos, castaños y alisos. Semienterrado entre la hojarasca, el ejemplar estaba en muy buenas condiciones. De un sombrero con 13 cm de diametro, de color blanco, manchadas de color ocre rojizo, con el pie corto de 7 cm X 3 cm. las laminas blancas tirando a crema, muy apretadas, el latex blanco y escaso, olor indeterminado, carne quebradiza.
A ver que opinais:

buenas, L.controversus no es,las dos primeras fotos me hicieron inclinarme por L. piperatus,pero las de abajo creo que mis compañeros la identificaron bien ,para salir de dudas foto de latex al canto, al principio y pasados un minuto ya veremos que se saca en claro ,saludos.
Los mios creo al final que si son zonarius, tiene razon Juande, el latex, Miguel, no cambio, ademas de muy escaso, apenas lo percibi.
Las fotos de Jode Antonio, las primeras pueden ser controversus y las segundas, son las mismas setas que las mias, por tanto, casi con toda segguridad zonarius, al igual que las de Juande del otro post.
Un abrazo amigos, bonito tema hemos liado
Bill
Las fotos de Jode Antonio, las primeras pueden ser controversus y las segundas, son las mismas setas que las mias, por tanto, casi con toda segguridad zonarius, al igual que las de Juande del otro post.
Un abrazo amigos, bonito tema hemos liado
Bill