C
Cinto
@Cinto
2172
4/25/2010, 9:05:16 AMORBILIAS
Encontradas durante la salida del viernes, por el amigo Joseba a 1650 m. altura, que me dejó fotografiarlas.
Para mi se trata de dos Orbilias, la primera la Orbilia delicatula y la segunda Orbilia xanthostigma.
Saludos.

Para mi se trata de dos Orbilias, la primera la Orbilia delicatula y la segunda Orbilia xanthostigma.
Saludos.

Estoy muy de acuerdo con Javi...
Javi y Joseba, no se si es verdad ya me direis, tengo entendido que a simple vista no puede distinguirse, entre una Orbilia y una Dacrymyces, tendriamos que acudir al Microscopio, porque no he encontrado donde diga las diferencias a simple vista, ¿Tal vez podría ser por el tipo de madera?.
Saludos.
Saludos.
No es tanto cuestión de la madera, las Orbilias son próximas, por ejemplo a Bisporella, no a Dacrymyces, cuando envejece la Orbilia delicatula cambia el color, pero a negro, y nunca adoptan forma de masas gelatinosas informes, como es el caso de la segunda foto, eso es típico de Dacrymyces, las Orbilias son discoidales y regulares en sus formas. Bueno, es lo que se me ocurre a bote pronto, un saludo.