Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

1372
6/26/2011, 7:10:42 PM

Stropharia ?

buenas, creo que podría tratarse de Stropharia aunque no estoy muy seguro ,pues me hace dudar el pie y ese pequeño bulbo,sombrero de unos 6 cm. de diámetro, hemisférico de un color blanco a pálido ,laminas adnatas ,de color del sombrero ,un poco rosado en el interior de las mismas,pie cilíndrico ,bulboso y fibroso,con un anillo bien representado, de un color pardo rojizo en las linias que forman el anillo

alguna idea? saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola chicos, en un principio yo diría que se trata de un Agrocybe, el bulbo ese tan marcado es típico del Agrocybe sphaleromorpha, pero suele ser algo más oscuro el sombrero por el centro, es una posibilidad en rango de especie, pero lo único que tengo claro de alguna manera es el género., un saludo.
buenas,teniendo claro el genero gracias al señor javi encontré la que es, Agrocybe preacox (Pers.) P. Karst de nuevo gracias,eres un crack,un cordial saludo. http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/cortinariales/175-agrocybe-praecox.html
Era tan sencillo, que nos liamos buscando lo mas dificil.
toda la primavera encontrandolas y no identificarla a la primera, dos horas de ayer tarde rebuscando y chateando todas las posibilidades inimaginable de que Stropharia pudiera ser y mira lo que es. el dichoso anillo es el rsto del velo universal que tiene antes de desarrollarse y que no habia perdido aun.

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información